Transformación andaluza en Torrevieja

La Feria de Sevillanas culmina hoy después de varios días cargados de actos con exhibiciones de caballos y grupos rocieros

08.05.2016 | 11:09
Los carruajes y el paseo de caballos, protagonistas en el recinto ferial
Transformación andaluza en Torrevieja

La feria de sevillanas de Torrevieja vivió ayer un día cargado de actividades tras los actos que llevan sucediéndose desde el viernes y, que por unos días, han transformado el recinto ferial de la localidad salinera, en una auténtica carpa andaluza. Las exhibiciones de caballos reunieron un año más a decenas de personas para vislumbrar los carros y carruajes que recorrieron en círculo el recinto a lo largo de las numerosas casetas en las que no faltaron comida, bebidas, y, por supuesto, música y baile en forma de sevillanas.

La Casa de Andalucía Rafael Alberti, organizadora de las actividades, sacó sus mejores galas en una muestra de arte andaluz que cada año consigue el respaldo de propios y extraños.

Una misa rociera cantada por el coro Alba Rociera en la iglesia de la Inmaculada Concepción dio el pistoletazo de salida a la jornada, que continuó ya por la tarde con actuaciones de grupos de baile, de la escuela municipal de danza o un homenaje a Rocío Jurado, una de las artistas más grandes de copla en España.

Los carruajes volverán hoy a Torrevieja a partir de las 12 horas, y a las 20.30 comenzarán las actuaciones hasta la clausura de la feria, prevista para las 23.30 horas. Los actos se cerrarán con una salve rociera y la actuación de «el Mani», todo ello en el recinto ferial de la localidad, junto al puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine