El grupo socialista de Bigastro ha criticado la pasividad del equipo de gobierno del PP, y en especial del concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ante las nuevas obras que se están acometiendo en la pinada del camping de La Pedrera, que según exponen son ilegales porque se están desarrollando presuntamente sin licencia.

Para este grupo de la oposición es «sorprendente» que el citado edil haya asegurado que no estaba al tanto de este asunto porque recientemente se desplazó hasta ese lugar para anunciar que se había solicitado a la Agencia Valenciana de Turismo una subvención de 20.000 euros para invertir en este enclave. Desde el PSOE apuntan que cuando Meseguer acudió a La Pedrera «tuvo que pasar junto al terreno en el que se han denunciado nuevamente movimiento de tierras y ejecución de obras de visible ilegalidad en la pinada». Recuerdan que lo mismo sucedió hace dos años, cuando denunciaron públicamente la construcción de una piscina que se hizo sin licencia.

Desde el PSOE exigen al citado edil «que se deje de publireportajes y se ponga a trabajar, entre otras cosas, en que la pinada de Bigastro que declaró como urbanizable el anterior gobierno municipal del PP, vuelva a ser una zona verde protegida».