El grupo político de Vecinos por el Pilar (VPP), de Pilar de la Horadada, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno socialista, liderado por Ignacio Ramos, que paralice la adjudicación de la contrata para la limpieza de edificios públicos al considerar que en el proceso se han incurrido en irregularidades. Su concejal, Francisco Albaladejo, advirtió ayer de que emprenderá acciones judiciales para demostrar que el expediente no se ha tramitado como marca la legislación.

Según dijo ayer Albaladejo, ha tenido noticias de que el próximo 9 de mayo se procederá a la apertura prevista del sobre «C», en el que se incluyen las ofertas económicas aportadas por las diferentes empresas en liza para hacerse con la adjudicación hasta que acabó el plazo, el 27 de octubre de 2014. Para Vecinos por el Pilar, la principal irregularidad de todo este proceso es que el concurso salió adelante través de un acuerdo de la junta de gobierno local, un órgano que considera incompetente para ello debido a que «por la magnitud del contrato debería considerarse una competencia indelegable del Pleno». Además, siempre según él, no cuenta con el estudio de necesidad e idoneidad del contrato y de la forma más sostenible y eficiente de prestarlo.

«Todo ello debería conducir al desistimiento, debiendo por tanto declararse nulo de pleno derecho el concurso de adjudicación, y, en consecuencia, desierto», expresó el edil.

Informe económico

Albaladejo insiste en que su grupo ha demostrado que el informe económico aportado por los socialistas, en el cual se intenta justificar la idoneidad de la externalización del servicio «incurre en varios fallos,demostrados por otro informe económico» aportado por Vecinos por el Pilar «que vendría a demostrar que el servicio prestado de forma directa por el Ayuntamiento resultaría incluso ventajoso económicamente».