Torrevieja mantiene cinco playas con bandera azul este verano

La Mata Sur, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Pitera cuentan con el distintivo de calidad

06.05.2016 | 19:03
Imagen de la playa del Cura, que cuenta con bandera azul /Tony Sevila

Torrevieja ha recibido cinco banderas azules de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) para las playas de La Mata Sur, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Pitera. El concejal de Playas, Javier Manzanares ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya mantenido el mismo número de galardones que en la pasada edición «algo que es bastante difícil».

El edil de playas ha informado de que Torrevieja repite el número de banderas azules y de que «se está trabajando de cara a la próxima edición para mantener el número e incluso incrementarlo», aunque ha asegurado que el hecho de mantenerlos también es «difícil».

El edil ha hecho extensiva la felicitación por este logro a todo el equipo de la concejalía que trabaja durante todo el año para que este reconocimiento sea posible. Un trabajo que ha calificado como «brillante» y se ha mostrado «orgulloso de de tener gente que trabaja tan bien» y de que el trabajo «haya retenido recompensa».

La bandera azul es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de una playa, así como la excelencia en los servicios que se prestan a sus usuarios. Manzanares ha avanzado que se está trabajando para intentar ampliar el número de banderas de cara a la próxima edición y también para lograr que Torrevieja tenga tres playas «con total accesibilidad para el baño» algo que, además de prestar un gran servicio, contribuirá a que se renueven los galardones. El edil ha citado la playa de Los Locos y la de El Cura como dos de las tres que se van a incluir en ese proyecto.

El Ayuntamiento ha recibido la felicitación por parte de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en un escrito en el que manifiesta su deseo de que se «continúe colaborando, como hasta ahora, para que este reconocido galardón enriquezca las playas del municipio en los años sucesivos y conseguir entre todos avanzar hacia el objetivo de que nuestra costa siga siendo un referente de buena gestión, calidad y excelencia, tanto por sus servicios y accesibilidad como por las condiciones ambientales de las playas y puertos deportivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine