Tenían la esperanza de optar a un puesto de trabajo temporal como limpiadores de edificios municipales pero están viendo como el Ayuntamiento ha bloqueado la bolsa de empleo impulsada para este fin, mientras está encargando los trabajos a empresas externas. El Partido Demócrata de Rojales (Pader) criticó ayer que el alcalde, Antonio Pérez (PSOE) «ha sido incapaz de convocar siquiera al primer ejercicio de la fase de oposición a la que tienen que someterse los más de 150 inscritos que aparecen en la lista provisional de admitidos de esta bolsa, que permanece paralizada porque no se ha celebrado el citado examen».

El portavoz del Pader, Desiderio Aráez, recuerda que esa lista provisional fue publicada por el equipo de gobierno socialista el 16 de febrero y que todos los inscritos pagaron una tasa de 10 euros para poder presentarse a un examen que todavía no se ha convocado.

«En breve se cumplirán tres meses de esa publicación, y a pesar de no haberse presentado reclamación alguna, según nuestras informaciones, no se han publicado las listas definitivas, que darían paso a la convocatoria de la fase de oposición».

Aráez prosiguió que mientras «el equipo de gobierno socialista, se queja continuamente de la falta de personal, sí contrata a empresas externas para realizar los trabajos de limpieza de las instalaciones municipales.

En concreto, señaló que se ha adjudicado un contrato menor a una empresa para la limpieza del Teatro Municipal Capitol y también se están presentando facturas por parte de otra empresa para la limpieza de la Guardería Municipal «que según el presupuesto aprobado, esta vez sin contrato, nos va costar a los rojaleros 1.936 euros mensuales (con IVA), por jornadas laborales de 4 horas diarias, dos trabajadores y de lunes a viernes. Un total de 40 horas semanales». En cuanto al centro sociocultural, tendrá otros dos trabajadores con dos horas diarias de dedicación, lo que costará un total de 968 euros al mes.

Desde el grupo municipal del Pader aseguran que «no entienden la actitud pasiva que en este tema tiene el equipo de gobierno socialista, máxime cuando el regidor Pérez se pasó toda la legislatura anterior excusándose en el gobierno para no poder contratar personal». «Ahora que podría, no lo hace. Y le recuerdo al alcalde que los participantes inscritos en este proceso selectivo lo han hecho porque están necesitados de trabajo, ese trabajo que parece Pérez no tiene prisa en adjudicar», concluyó Desiderio Aráez.