El portavoz del PP Eduardo Dolón ha anunciado que han sido registradas por parte del Grupo Municipal mociones instando al gobierno local Pentapartito a solicitar subvenciones a los diferentes planes de ayuda publicados en los últimos días por parte de la Diputación.

Dolón ha indicado que el pasado 20 de abril el pleno de la Diputación alcanzó un acuerdo máximo entre los cinco grupos políticos para impulsar un Plan Financieramente Sostenible que se sufragará íntegramente con el remanente de tesorería de la institución provincial. «Allí, todos los grupos hemos entendido la importancia de destinar los remanentes a generar inversiones productivas y empleo. Sorprende que partidos como el PSOE, incluyendo a Fanny Serrano, o IU allí apuesten por este tipo de iniciativas y en cambio en Torrevieja ni siquiera valoren la propuesta que realizamos desde el Partido Popular para invertir los más de 20 millones correspondientes al presupuesto municipal de 2015».

Eduardo Dolón ha señalado que en estos momentos existe la posibilidad de presentar proyectos a la Diputación por parte del Ayuntamiento por un máximo de aportación provincial de 240.000 € para este ´Plan Financieramente Sostenible´. También se podrían solicitar hasta 450.000 € correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2017. El PP propone ademásque se presente solicitud a la convocatoria en el Área de Medio Ambiente para la concesión de subvenciones no dinerarias para bancos, como equipamiento de mobiliario urbano para 2016.

Dolón ha lamentado que la actitud de José Manuel Dolón y su Pentapartito con la Diputación «es, al menos hasta hoy, la del enfrentamiento, la crítica injustificada y la renuncia a solicitar proyectos que vayan en beneficio de Torrevieja y los torrevejenses».

La misma fuente ha añadido que «tristemente tengo que decir que desde el Ayuntamiento ni siquiera nos remiten la documentación necesaria para formalizar subvenciones nominativas para nuestra ciudad.Tiene pinta de que en su obsesión conmigo y con el PP quieren que todo lo que tenga que ver con la Diputación salga mal para poder atacarme».

Eduardo Dolón ha aclarado que el presidente de la institución provincial «César Sánchez y yo estamos a la entera disposición de José Manuel Dolón como máximo representante de la ciudad que es».