El próximo lunes 9 de mayo se producirá un fenómeno astronómico poco frecuente. Ese día, y durante más de 7 horas, el planeta Mercurio pasará entre el Sol y la Tierra, pudiendo observar desde nuestro planeta la silueta del planeta sobre el disco solar.

La Asociación Astroingeo de Alicante y el Proyecto Mastral de Torrevieja han programado una actividad para que todo aquel que quiera pueda verlo con los medios y con la seguridad que se requiere. Al tratarse de una observación solar es necesario emplear protección para los ojos y nunca observar directamente ni mediante métodos caseros de observación.

Desde las seis de la tarde del próximo lunes 9 de mayo y hasta la puesta de sol, Astroingeo y Proyecto Mastral instalarán un telescopio en el puerto de Torrevieja, junto a la Fábrica de Hielo, para poder observar de forma segura el tránsito del planeta más cercano al Sol por delante de nuestra estrella. Todo aquel que lo desee podrá acudir a observarlo de forma totalmente gratuita. Este evento no se volverá a repetir hasta dentro de tres años y para verlo completamente como este año tendremos que esperar más de 20 años.