Torrevieja

IU alega contra una multa de 800 euros por poner carteles en la calle para un acto político

La ordenanza permite la publicidad impresa en los supuestos de celebración de eventos «sin ánimo de lucro»

06.05.2016 | 14:27
Imagen de la rueda de prensa/Foto Joaquín Carrión

El grupo municipal de Izquierda Unida ha alegado una sanción de 800 por incumplir supuestamente la ordenanza municipal de Fomento de la calidad del Medio Urbano, tras colocar carteles en la vía pública para anunciar un taller informativo sobre el IBI. Esta cartelería fue denunciada por el Partido Popular. El concejal de IU, Víctor Ferrández, que forma parte del gobierno municipal que ha tramitado el expediente de multa, explicó que ha alegado la sanción. En primer lugar, el edil dijo que la ordenanza permite la publicidad impresa en los supuestos de celebración de eventos «sin ánimo de lucro, que busquen la transmisión de ideas y mensajes, dentro de la libertad de expresión», como fue el caso del taller, celebrado en la plaza de la Constitución.

Además el concejal explicó que el PP denuncia al grupo municipal de IU como autor, pese a que los grupos municipales no tienen entidad jurídica como tal. Por último recordó que no fue personalmente el que puso los carteles, como se indica en la denuncia, sino que fue invitado por el colectivo local de este partido.

Ferrández contrastó esta situación con la investigación de 300 denuncias por infracciones a ordenanzas municipales, que no se tramitaron supuestamente durante el anterior mandato municipal del PP, en un asunto denunciado por agentes de la Policía Local y que señala como responsables a cargos durante el anterior mandato y mandos de la Policía Local

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine