El grupo socialista de Bigastro ha criticado la pasividad del equipo de gobierno del PP, y en especial del concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ante las nuevas obras que se están acometiendo en la pinada del camping de La Pedrera, supuestamente ilegales.

Los socialistas cuestionan que el citado concejal haya asegurado que desconocía éste asunto cuando recientemente se desplazó hasta ese lugar para anunciar que se ha solicitado una subvención de 20.000 euros a la Agencia Valenciana de Turismo.

"Para llegar a La Pedrera, el edil Meseguer tuvo que pasar junto a un terreno que pertenece a todos los bigastrenses, el Camping Municipal, en el que se han denunciado nuevamente movimiento de tierras y ejecución de obras de visible ilegalidad en una pinada, como ya hicieron hace dos años con la construcción de una piscina sin licencia y que según el propio edil lo ignoraba y fue algo que conoció en un pleno".

A los socialistas les ha sorprendido que el concejal de Urbanismo saliera a criticar el "estado de abandono" en el que se encuentra este paraje cuando durante los últimos cinco años ha sido el PP el que ha gobernado el consistorio.

"Lo más destacado del gobierno popular en La Pedrera fue el usarla como vertedero al llenarla de restos de obras municipales, entre otros los adoquines retirados de la Calle Purísima; el realizar una concesión nefasta de las instalaciones de la piscina municipal, que actualmente está cerrada y abandonada; y el permitir la ejecución de la cuestionada piscina del camping sin licencia de obra municipal".

Subida del IBI

En otro orden de cosas, los socialistas aseguran no entender la llamada que hace el gobierno local a la instalación de nuevas empresas en el polígono industrial de Bigastro "cuando las quejas de las ya existentes giran siempre entorno a la subida del 21% del IBI, lo que supone que se paguen en la mayoría de los casos recibos superiores a los 3.000 euros anuales".

Desde el grupo socialista se pide al equipo de gobierno "que se centre en que las empresas que están trabajando ahora mismo en Bigastro puedan seguir abiertas, manteniendo los actuales puestos de trabajo y compitiendo en sus sectores, aplicando medidas que lasbeneficien y no se preocupe sólo por traer nuevas empresas mientras las actuales van cerrando".

Los socialistas solicitan a Meseguer "que se deje de publireportajes y se ponga a trabajar, entre otras cosas, en que la pinada de Bigastro que declaró como urbanizable el anterior gobierno municipal del PP, vuelva a ser una zona verde protegida y en asegurar que los empresarios de Bigastro paguen un IBI justo y puedan competir en igualdad con los de otros municipios de la comarca".