El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, aclaró ayer que los terrenos en los que ha demandado a la Diputación que ejecute el desdoblamiento de la CV-95, a su paso por el Hospital, están cedidos por el propietarios, gracias al acuerdo que aprobó la comisión de Gobierno de 28 de noviembre de 2003. Con la documentación de esta comisión sobre la mesa Dolón dejó claro que no es cierta la afirmación del PP de que el terreno sobre el que ha de realizarse el desdoblamiento necesita de algunos trámites para pasar a ser propiedad municipal.

Un argumento con el que el PP justificaba que el alcalde de Calp y presidente de la Diputación beneficiara con fondos de la administración provincial a su municipio para realizar un acceso, al contar con los terrenos para ello.

El alcalde dijo que en esa comisión de Gobierno aprobó «tanto la cesión de los terrenos sobre los que se levanta el hospital y los aparcamientos de su entorno, como los 10.315 metros cuadrados para ejecutar el desdoblamiento de la CV-95 en un tramo de 722 metros».

El primer edil dijo que no va retirar la petición que hizo al Presidente de la Diputación, César Sánchez, de que aplique «el mismo criterio de arbitrariedad» que usado para conceder dos millones de euros en ayudas para el municipio de Calpe del que es alcalde».