Por segunda vez en menos de un mes, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha vuelto a pedir a la Generalitat que desbloquee la falta de suelo industrial. Hace algunos días se abordó en una reunión con el conseller en el Ayuntamiento este mismo asunto y la legalización de empresas sin licencia que están consolidadas.

Ayer el alcalde y los concejales de Urbanismo e Industria, Begoña Cuartero y Miguel Ángel Fernández, respectivamente, mantuvieron este miércoles un encuentro en Valencia con el director general de Urbanismo, Josep Lluis Ferrando, "con la finalidad de tratar diferentes cuestiones de ámbito local en esta materia", según un comunicado en el que no se explica el contenido de las mismas.

El primer edil trasladó entre otras, "la necesidad histórica que tiene Orihuela de contar con suelo industrial para que podamos continuar con el desarrollo de nuestra ciudad en los diferentes sectores implicados", ya que tal y como recordó Bascuñana, la falta del mismo "ha provocado un grave estancamiento en la industria oriolana en los últimos años", añade el Ayuntamiento en la nota oficial. Bascuñana insistió en que "disponer de suelo industrial es uno de nuestros objetivos durante esta legislatura y seguiremos trabajando para poder cubrir esta necesidad".

Tanto el alcalde como los ediles destacaron la disposición y el interés mostrado en la reunión por el director general de Urbanismo, así como del personal técnico, de manera que "esperamos que entre las dos instituciones podamos hacer realidad esta solución definitiva para la industria de Orihuela".