El equipo de gobierno de Guardamar del Segura, presidido por el socialista José Luis Sáez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abordaron ayer un tema que para el municipio es trascendental, como la construcción del colegio Dama de Guardamar para acabar con los actuales barracones. A este respecto Puig se comprometió a que ese proyecto se licitará en el año 2017.

El regidor explicó que desde el Consistorio se ha presentado una propuesta en la Conselleria de Educación para cambiar la ubicación prevista para el nuevo colegio. «La que se propuso inicialmente precisa de una inversión muy potente puesto que está sin urbanizar y se sitúa próxima a la carretera N-332, por lo que habría que instalar pantallas para reducir el ruido», dijo el regidor.

El mismo prosiguió que se ha buscado otro terreno, emplazado en el Sub-7 que cuenta con casi 25.000 metros y se han enviado todos los datos a la Conselleria, que está estudiando si se podría instalar ahí el nuevo centro.

Sáez dijo además que desde la Generalitat se ha asumido una de las reivindicaciones del Consistorio, que era que el colegio pasara de una a dos líneas educativas, así como un incremento en las plazas de comedor. Incluso se podría estudiar la posibilidad de una tercera línea en un futuro y cuando sea preciso ya que en esa nueva parcela hay espacio suficiente. El regidor dijo que sólo hay que esperar a que Educación resuelva ese asunto y agradeció el compromiso de que la obra empiece al año que viene.