El grupo municipal de Izquierda Unida ha alegado una sanción de 800 impues por incumplir supuestamente la ordenanza municipal de fomento de la calidad del Medio Urbano, al colocar carteles en la vía pública para anunciar un taller informativo sobre el IBI.

La ubicación de la cartelería fue denunciada por el Partido Popular. El concejal de IU, Victor Ferrández, que forma parte del gobierno municipal que ha tramitado la multa, ha explicado que se ha alegado la sanción.

En primer lugar, el edil ha dicho que la ordenanza permite la publicidad impresa en los supuestos de celebración de eventos «sin ánimo de lucro, que busquen la transmisión de ideas y mensajes, dentro de la libertad de expresión», como fue el caso del taller, celebrado en la plaza de la Constitución. Además, el concejal ha explicado que el PP denuncia al grupo municipal de IU como autor, pese a que los grupos municipales no tienen entidad jurídica como tal. Por último, ha recordado que no fue personalmente el que puso los carteles, como se indica en la denuncia, sino que fue invitado por el colectivo local de este partido.

Ferrández ha comparado esta situación con la investigación de 300 denuncias por infracciones a ordenanzas municipales, que no se tramitaron supuestamente durante el anterior mandato municipal del PP, en un asunto denunciado por agentes de la Policía Local y que señala como supuestos responsables a cargos durante el anterior mandato y mandos de esa policía.