El Departamento de Salud de Torrevieja ha presentado su plan de verano 2016 que incluye la planificación de refuerzos de profesionales sanitarios durante la época estival, tanto en el hospital como en centros de Atención Primaria, con el fin de hacer frente al incremento de pacientes propio de la época estival.

Como novedad en 2016, el plan de verano contará con un 35% más de refuerzos frente a años anteriores, según asegura un comunicado de la gerencia. La puesta en marcha de esta medida está basada en la previsión del aumento de la presión asistencial, entre otros motivos por el incremento del turismo en la zona sur de la provincia de Alicante (en comparación con años anteriores) y, en consecuencia, en el número de pacientes que puedan requerir asistencia sanitaria en el Departamento de Salud.

Las previsiones muestran un incremento de actividad del 15% en Urgencias y alrededor de un 7% en Atención Primaria. Traducido en personal ese porcentaje supone cubrir el 100% de la plantilla y contar con ocho médicos y tres enfermeros más en los centros de salud. En el hospital se incorporan tres médicos internistas, cuatro de urgencias, dos pediatras, tres enfermeros, dos auxiliares y dos celadores. El Departamento de Salud, gestionado por una concesión, cubre Torrevieja, Guardamar, Los Montesinos, Orihuela Costa, Torremendo, Pilar de la Horadada, Benijófar, San Miguel y Rojales.