El Ayuntamiento de Callosa de Segura celebrará su adhesión a la Asociación Alcachofa Vega Baja organizando un evento dedicado a este producto típico de la huerta de la comarca que combinará ocio, gastronomía y degustación de tapas; aprovechando asimismo la actividad para impulsar un punto comercial de referencia en el municipio, como es el mercado de abastos.

Bajo el título «Los sábados de la plaza» el mercado se llenará de actividad el próximo sábado, 7 de mayo. La jornada comenzará en el interior del propio recinto a las 10 horas con la firma del documento de adhesión entre el Consistorio y la citada asociación que trabaja para promocionar la producción y venta de la alcachofa bajo una misma marca que da garantía de su calidad.

Tras este acto, a las 10.30 horas tendrá lugar el taller de ocio familiar «Alcachofa divertida» donde los niños serán los grandes protagonistas y podrán pintar y crear una mascota a partir de una alcachofa. La parte dedicada a la gastronomía comenzará a las 11.30 horas con un «showcooking» a cargo de Francisco Javier Amorós, de Tapería-Café Niagara's, y Rosa María Hernández, del bar A K'Al Tordo, que mostrarán a los asistentes cómo elaborar diversos platos a partir de este producto. Para finalizar el evento, sobre las 12.15 horas, se hará una degustación de las tapas realizadas por estos cocineros locales.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento anunció ayer que han sacado a subasta seis puestos del mercado de abastos. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 21 de mayo y toda la información se encuentra en el departamento de la Concejalía de Comercio.