04 de mayo de 2016
04.05.2016

Orihuela quiere rescatar 500.000 euros del Centro de Emergencias

El Consell ha notificado al Ayuntamiento la reanudación de las obras pero nadie sabe cuándo y en qué plazos

04.05.2016 | 00:44
Orihuela quiere rescatar 500.000 euros del Centro de Emergencias

El edil popular Miguel Ángel Fernández, como portavoz del equipo de gobierno, anunció ayer que la Conselleria de Patrimonio ha respondido al Ayuntamiento en su requerimiento de conocer en qué punto se encuentra la licitación del Centro de Emergencias tras la quiebra de la anterior adjudicataria, y a lo que el gobierno valenciano ha apuntado a que se procederá próximamente a realizar un estudio técnico de los trabajos ya realizados de cara a retomar su construcción, si bien el gobierno valenciano no ha dado fechas ni plazos de cuándo se realizarán esos estudios.

El edil recordó que la obra, que salió a licitación por 3,3 millones de euros, se adjudicó en 2,8, por lo que también se reclamará a la Conselleria el remanente de «un dinero que es de Orihuela y no puede acabar en la caja única de la Conselleria». El centro de Emergencias, que se adjudicó en 2010, quedó paralizado en 2012 sin que desde entonces el anterior equipo de gobierno retomara el expedientes. El edil también dio cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su sesión celebrada ayer, en la que destacó la adjudicación del servicio de cantina de las instalaciones deportivas de La Aparecida, por un canon anual de 3.000 euros para el Ayuntamiento. Se trata, según Fernández, de un servicio muy demandado por los vecinos tras su suspensión hace tres años.

En otro orden de cosas, se dio cuenta de la aprobación de una relación de facturas por un montante de 298.579 euros, más otros 20.000 que entraron por urgencia en concepto de alquileres municipales. En materia de Urbanismo se dio aprobaron tres requerimientos de legalización de obras, una suspensión, y se han otorgado cuatro licencias, dos de ellas de obra nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine