04 de mayo de 2016
04.05.2016

Orihuela, desde las estrellas

La Asociación de Policía Local Virgen de Monserrate ha iluminado la Cruz de Muela durante dos jornadas

04.05.2016 | 00:44
Orihuela, desde las estrellas
Orihuela, desde las estrellas

Una tradición en auge. La iluminación de la Cruz de la Muela de Orihuela es una realidad desde 2010 gracias a la Asociación de Policía Local Virgen de Monserrate, que ha recuperado una tradición que, durante dos noches, hace que todos hablen del hito. Los agentes estuvieron acompañados por decenas de oriolanos.

La Asociación de Policía Local Virgen Monserrate de Orihuela ha vuelto a iluminar, un año más, la Cruz de la Muela durante dos noches, la del lunes y la del martes, coincidiendo con las celebraciones de la Cruz de Mayo que se han sucedido en la Vega Baja.

Desde que se instaló la iluminación por los agentes que se encaraman a los brazos de la estructura metálica, el pasado lunes por la tarde, otros miembros de la asociación se han encargado de custodiarla las 24 horas del día, hasta la madrugada de hoy, cuando la luz se ha extinguido con el alba hasta el próximo año. Un libro de firmas ha recogido las sensaciones de los vecinos que han subido hasta el símbolo y lo han querido plasmar en un recuerdo que para muchos ha sido imborrable bajo las estrellas y dominando la ciudad.

Los usuarios aprovechan esta fecha para subir a pie hasta la cima oriolana, pero los materiales necesarios para su iluminación, como el generador o las luces, fueron subido, un año más, en un helicóptero que un empresario presta a la asociación para que, durante dos noches, Orihuela brille más que nunca en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine