Jesús Sánchez Seva afronta desde hoy su segundo mandato al frente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, al ser la suya la una única candidatura a este proceso electoral. Ayer por la tarde, la secretaria en funciones, Rosana Narejos, constataba la finalización del proceso electoral y anunciaba que Sánchez continuará como máximo responsable del órgano gestor de las procesiones pasionales torrevejenses.

Sánchez Seva, continuará así liderando el proceso de reforma de estatutos de la entidad para transformarla en federación, y la consecuente erección canónica de las actuales cofradías. De la misma forma anunció que seguirá haciendo valer el mandato del pleno de la Junta Mayor para defender y reclamar las infraestructuras museísticas que precisa la Semana Santa, así como el apoyo institucional.?

La constitución como federación permitirá funcionar a las cofradías de una forma mucho más autónoma con respecto a la junta directica y ha sido reclamada en los últimos años por alguna de las entidades religiosas que conforman la JCM.

Ahora, el proceso de esta convocatoria electoral será remitido a la Diócesis, donde el obispo Jesús Murgui, quien determinará finalmente si procede el nombramiento de Sánchez Seva para este nuevo mandato.?

En la candidatura figura como vicepresidente Ernesto Gea Ferrández; secretaria, Rosana Narejos Torregrosa; vicesecretaria, Ana Ferrándiz Chazarra; tesorero, Eduardo Aranda Carreño y contador, Juan José Ruiz Vidal. Una vez se produzca el nombramiento por parte del Obispo Diocesano, el presidente elegirá a los vocales que han de acompañarle en esta nueva etapa.