Los vecinos de Granja de Rocamora celebraron ayer otra intensa jornada en el marco de las Fiestas de la Cruz con charangas, pasacalles y actuaciones musicales para el disfrute de todos los vecinos, que encaran hoy el último día de festejos.

La programación comenzó por la mañana con la tradicional retreta de la comparsa Nounarabis y un pasacalles en el que se exhibieron las Banderas y se lucieron un día más las reinas de las fiestas de Granja en este año 2016. En la Plaza de la Cruz se celebraron asimismo distintos talleres para entretener a los más pequeños que incluyeron la entrega de diferentes premios donados por empresas locales.

Ya por la tarde las comparsas Huríes de Alá, Tribu Zulúes y Cristianas volvieron a llenar de color las calles del municipio con otra retreta en la que reinó la alegría y la diversión.

Más tarde la fiesta adquirió un cariz más solemne y religioso con la Procesión de los Enfermos que, como viene siendo tradicional, llevó el Lignum Crucis a todos aquellos que no pueden acercarse a las eucaristías y otros actos de carácter litúrgico.

Al cierre de esta edición, la fiesta estaba previsto que siguiera por la noche con actuaciones de magia de la mano del Mago Kofrán, el humor canalla de La Vikinga y el ritmo del grupo Flash70, que versionaría canciones de las décadas de los 60, 70 y 80 hasta bien entrada la madrugada.