Torrevieja se viste de feria de sevillanas desde mañana y hasta el domingo

El encendido de luces del recinto portuario, en el que se han instalado 29 casetas, es las 21 horas

03.05.2016 | 14:17
Torrevieja se viste de feria de sevillanas desde mañana y hasta el domingo

El Mani, Raya Real, Pura Sangre y Ritmo del Sur actuarán en los actos orrganizados por primera vez este año por la Asociación Andaluza «Rafael Alberti»

La Feria de Sevillanas de Torrevieja arranca mañana miércoles con el encendido del recinto ferial y se prolongará hasta el próximo domingo tal y como han explicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad José Manuel Dolón, la concejala de Fiestas, África Celdrán y la presidenta de la Casa de Andalucía «Rafael Albertí», Rosa Martínez..

El alcalde ha agradecido a la asociación organizadora que haya cogido el testigo para llevar a buen término esta feria, ha agradecido «su trabajo y el de todos los que han arrimado el hombro«, y el de las empresas que han colaborado.

Rosa Martínez ha ratificado que la preparación de esta feria ha supuesto «mucho trabajo» y que no hubiera sido posible «sin la ayuda del pueblo de Torrevieja». También ha recordado que la noche de hoy es una «noche mágica, la del pescaito frito, en la que los caseteros se reúnen y brindan porque haya una buena feria».

También la edil de fiestas, África Celdrán, ha reconocido la labor de la entidad y ha dado las gracias a todos los caseteros, entre los que ha se han recuperado nombres «de los que tradicionalmente han montado y esperamos que se sigan sumando más, las asociaciones, los grupos de amigos?». La edición de este año contará con un total de 29 casetas.

A las 21 horas de mañana se inaugurará la feria que contará con las actuaciones de El Mani, Raya Real, Pura Sangre y Ritmo del Sur. También se celebrará un espectáculo de copla como homenaje a Roció Jurado. Distintas academias de baile realizarán cada noche espectáculos y coreografías preparadas para la ocasión. Tampoco faltará el pasacalles de caballos y carruajes o la misa rociera.

El Ayuntamiento brindó su colaboración a la celebración de la feria si el coste, en dinero públicoi, se reducía de forma considerable y no se encargaban prestaciones de servicio sin contrato, como ha venido siendo la práctica habitual.

La Asociación «Rafael Alberti» ha buscado la colaboración de empresas patrocinadoras, además de reducir, con los mismos proveedores, algunos precios, como el de montaje de casetas, a la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine