El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, solicitó ayer la colaboración de los medios de comunicación para que hagan llegar a la opinión pública los plazos de admisión que la Conselleria de Educación ha establecido para los centros de educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato Hurtado indicó que «el período para solicitar plaza en Infantil y Primaria será del 9 al 19 de mayo, mientras que para ESO y Bachillerato, será del 23 de mayo al 2 de junio. Se espera que en junio se publique la resolución en la que se establezca el calendario de admisión de FP y de los Programas Formativos de Cualificación Básica».

El edil dijo que «en la web municipal (www.torrevieja.es) se ha habilitado un espacio dentro de educación para informar sobre la admisión de alumnado 2016/2017 donde además de acceder a los decretos y resoluciones se puede descargar el formulario de admisión y los documentos complementarios».

El concejal explicó que la resolución de la Dirección Territorial obligó a una convocatoria Urgente y Extraordinaria del Consejo Escolar Municipal (CEM) ya que el plazo para designar los miembros de las comisiones de escolarización expiraba el 27 de abril.