El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, (Los Verdes) ha indicado esta mañana que el tramo de litoral autorizado para el baño de perros se ubicará en la costa sur de la ciudad, concretamente entre el dique de Poniente y Punta Prima. Se trata de un tramo litoral de cuatro kilómetros en el que se encuentra la Playa de Los Náufragos, la Cala de Ferrís y la Cala Piteras como playas. El resto es zona rocosa con pequeñas calas.

El primer edil ha señalado esta ubicación, muy poco precisa y de pasada en el marco de una rueda de prensa sobre otros proyectos de la fachada marítima, pero que descarta otras zonas en las que se había sugerido el emplazamiento hace unos meses, como la playa de La Mata o la zona de calas situada entre la playa de La Mata y Los Locos. Todo parece indicar que tampaco se ubicaría en la playa de Los Náufragos, una zona de playa muy popular entre el turismo residencial, en especial el procedente de la propia comarca de la Vega Baja, que tiene su residencia en el barrio de San Roque.

El Ayuntamiento anunció el viernes que va a exponer al público el cambio de la ordenanza de playas en el que se mantenga la prohibición de acceso de animales al litoral salvo los lugares indicados. El gobierno asegurga que incluso si se alega este cambio dará tiempo a contar con este tramo de playa, el primero de sus características regulado en la Vega Baja, en el periodo estival de este año.