La Glorieta Gabriel Miró de Orihuela se convertirá este fin de semana en el epicentro del deporte en la ciudad gracias a la celebración de la I Feria del Deporte de la ciudad que reunirá a 35 clubes y entidades deportivas de la ciudad para ofrecer su oferta a oriolanos y visitantes. Además, como muestra, desde el viernes por la tarde, a las 18 horas, y hasta el domingo, la Glorieta acogerá una gran variedad de actividades abiertas y gratuitas como bailes latinos, clases de fitness, entrenamiento funcional, gerontogimnasia, exhibiciones de judo y taekwondo o aeromodelismo, que se completarán con tres pruebas deportivas. Todas ellas sumarán más de 20 horas de deporte al aire libre.

La primera tendrá lugar el sábado por la mañana, a partir de las 9 horas, con un concurso de petanca. A las 11 tendrá lugar la V edición de la marcha ciclista Oribici, también abierta y gratuita y a la que podrá sumarse todo aquel que lo desee sin necesidad de inscripción previa.

La única actividad de pago y que sí requerirá de inscripción, será la carrera y marcha solidaria de cinco kilómetros organizada por el club Tragamillas, si bien será una competición solidaria en beneficio de la obra de San José Obrero. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes en la web del club, pero solo abonarán la cuota los mayores de 18 años que participen en la carrera, y será gratuita para los menores. También habrá carreras y pruebas infantiles para sumarse al deporte en familia.