03 de mayo de 2016
03.05.2016
Algorfa

El alcalde veta que los vecinos graben los plenos

El PP asegura que se está incumpliendo la ley y no entiende la «opacidad» del equipo de gobierno

03.05.2016 | 01:18

El Partido Popular (PP) de Algorfa ha mostrado su «sorpresa y enfado» ante la actitud del grupo de gobierno socialista, liderado por Manuel Ros, que en el último pleno rechazó una propuesta de resolución para facilitar la grabación de los plenos municipales. A este respecto, se aprobó una enmienda a la totalidad para sacar a concurso el servicio «pese a que la ley faculta a cualquier ciudadano a efectuar la grabación», dicen los populares.

El PP recordó que «con la última modificación legal de la ley 4/2016 de 22 de abril de la Generalitat, cualquier ciudadano puede grabar un pleno», pero cree que «el alcalde de Algorfa no quiere cumplir con la ley».

El portavoz popular, Antonio Lorenzo Paredes, afirmó no entender «la opacidad de los socialistas, que les lleva incluso a pasar de soslayo sobre la nueva legislación acerca de este tema».

«Es incomprensible que en el siglo XXI se pongan trabas a la mera grabación de los plenos, pero lo es aún más que se intente alargar en lo posible el que las reuniones plenarias no tengan la difusión audiovisual que les corresponde».

En este sentido, el popular agregó que «mientras otros ayuntamientos dan facilidades en defensa la transparencia, el de Algorfa parece enfrentado a las medidas esenciales de transparencia».

Paredes defendió que «el PP está a favor de que los plenos municipales sean grabados con total libertad por los ciudadanos. Los acuerdos y las posturas que se establecen en las sesiones constituyen en sí mismas un compromiso con el pueblo de Algorfa. Y ese compromiso debe ser público. No vale decir una cosa dentro de la sala y otra fuera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine