La Concejalía de Deportes ha presentado esta mañana el programa de la I Feria del Deporte de Orihuela, que comenzará el viernes en la Glorieta Gabriel Miró y que reunirá a más de 30 clubes y entidades deportivas de la ciudad para dar a conocer su oferta a oriolanos y visitantes. Además, y para incentivar la actividad física entre la población, el espacio congregará diferentes actividades como exhibiciones de gimnasia rítmica, clases de entrenamiento funcional, jumping, zumba, marchas ciclistas, bailes latinos, pilates o gerontogimnasia durante todo el fin de semana.

También habrá carreras infantiles, marchas senderistas y hasta un concurso de petanca, que tendrá lugar el sábado a partir de las 9 horas.Ese mismo día, a las 10 horas se realizará una ruta abierta en bicicleta sin inscripción previa y gratuita. La única actividad de pago será la carrera y marcha solidaria que tendrá lugar el domingo, a las 10 horas, y cuyo beneficio irá a la obra diocesana del San José Obrero. La inscripción estará abierta hasta el viernes por un precio de 7 euros, y será gratuita para menores de 18 años y para quienes opten por la marcha.

La feria del Deporte llega «por fin» a Orihuela, tal y como ha apuntado el alcalde, tras dos cambios de fecha debido al retraso del Mercado Medieval.