El Centro Cultural Virgen del Carmen acogió ayer una jornada entera dedicada a la danza, para celebrar su Día Internacional. Las actividades comenzaron desde primera hora de la mañana, y se extendieron más allá del medio día. Desde la más tradicional danza clásica hasta los ritmos más contemporáneos tuvieron cabida en las distintas master class que impartió el bailarín Gustavo Ramírez.

Estas sesiones matutinas estuvieron dirigidas a bailarines con cierta experiencia, ya que el nivel de estas clases dirigidas fue de medio y avanzado, lo que también se convirtió en una oportunidad para mejorar las técnicas de los apasionados a esta modalidad artística. Por la tarde, el Centro Cultural volvió a abrir sus puertas, y esta vez lo hizo con actividades dirigidas a todos los públicos.

Durante más de cuatro horas, el bailarín Elías Aguirre fue el encargado de realizar estas máster class de iniciación para todos los apasionados que aprovecharon para tener un primer contacto con el mundo de la danza, con actividades colectivas y para todos los públicos que convirtieron el espacio en una auténtica escuela de baile. Las actividades continuarán hoy con la lectura del manifiesto por la danza el Paseo de Vista Alegre. Seguidamente tendrá lugar la representación de «Entomo»,y finalmente el III Maratón A Pie de Calle con de once academias y escuelas de baile.