Torrevieja

Primeras reclamaciones de los trabajadores de Acciona sobre su situación laboral

El colectivo de contratados que realizan el refuerzo estival, vacaciones y bajas pide al alcalde este lunes aclarar en qué situación quedan con la municipalización

01.05.2016 | 23:16

Más de 100 trabajadores cubren estos puestos que ahora se gestionarán con una bolsa de empleo

Los trabajadores contratados de Acciona tienen previsto mañana lunes realizar un encuentro en el Ayuntamiento de Torrevieja y mantener después una reunión con el acalde José Manuel Dolón para clarificar en en qué situación quedan sus puestos de trabajo tras el inicio del proceso de municipalización de las basuras.

El equipo de gobierno decidió el viernes pasado que el municipio asuma la gestión directa de la limpieza viaria y recogida de residuos. Algo que supone asumir 212 puestos de trabajo fijos y más de 100 de los denominados "contratados", el personal que cubre bajas, vacaciones y el refuerzo durante la temporada estival de los meses de julio, agosto y septiembre y Semana Santa. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) aseguró durante su última reunión con la plantilla que ese colectivo de contratados se gestionará desde ahora a través de una bolsa de empleo bajo criterios similares a los que se emplean en la función pública a la hora de cubrir los puestos. 

La gestión de la entrada de trabajadores para cubrir las bajas y otras situaciones en Acciona siempre ha sido cuestionada por algunos sectores de la plantilla porque no existían criterios claros a la hora de situar a los aspirantes en la lista de espera, dado que la firma escogía al margen del tiempo de espera. También han sido muy cuestionadas las decisiones a la hora de consolidar determinados puestos en resoluciones que han estado condicionadas por decisiones sindicales, de la empresa o de quienes estuvieran en el gobierno municipal en ese momento, al margen del mérito o capacidad de los aspirantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine