Bigastro celebró ayer la tercera edición de su movida solidaria, en beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, con una auténtica jornada festiva que acogió el recinto de una famosa discoteca bigastrense y en el que la gastronomía, la artesanía, y las actuaciones musicales atrajeron a decenas de personas a sumarse a esta fiesta benéfica.

El evento, que comenzó a partir del mediodía, conquistó el paladar de los asistentes con los platos típicos del municipio, y de toda la comarca, como la paella, las pelotas, manitas, embutidos, empanadas, callos y hasta los platos más dulces, para paliar el apetitivo. Además, la jornada contó con una muestra de artesanía con un mercadillo que hizo las delicias de los amantes de las manualidades.

Niños y mayores disfrutaron también de una exhibición de aviones de radiocontrol o teledirigidos ya que en esta ocasión el motivo de la «movida» fue las exhibiciones de entretenimiento, que también sirvieron para amenizar la tarde de cara a los conciertos musicales que se sucedieron posteriormente gracias a las actuaciones de DJ Genero y DJ Timmy. Los más pequeños también tuvieron su espacio ya además de estas muestras, el recinto acogió por la tarde una sesión de cine infantil, lo que se convirtió en la cita perfecta para disfrutar de una jornada de convivencia familiar tras la sobremesa.

La totalidad de los beneficios de la asociación se destinará a la atención de enfermos y familiares de la asociación bigastrense, que ya ha organizado dos «movidas» anteriores con un gran éxito que volvió a repetirse ayer. La financiación de este tipo de entidades es fundamental para poder prestar los servicios a sus usuarios, por lo que este tipo de actividades benéficas son cruciales para garantizar su supervivencia.