La mejor Jefatura de Policía Local está en Rafal

Trescientos mandos premian la labor innovadora y la cooperación que ha impulsado el nuevo jefe en 3 años

30.04.2016 | 15:39
El jefe de la Policía Local de Rafal sujeta la gorra de plato en su despacho.

José Cristian Cañizares. Así se llama el jefe de Policía que en tres años ha revolucionado Rafal impulsando programas de prevención de accidentes o de violencia de género y conectando con cientos de jóvenes en las redes sociales.

El jefe de la Policía Local de Rafal, José Cristian Cañizares, ha sido distinguido con la medalla a la Jefatura de las policías locales de la Comunidad Valenciana que otorga anualmente la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España (Unijepol). Es un «reconocimiento a su gestión innovadora y su estrategia de cooperación con otras instituciones competentes en el mantenimiento de la seguridad ciudadana».

El reconocimiento ha sido otorgado tras el voto mayoritario de los casi 300 jefes y mandos de toda la Comunidad Valenciana que integran la asociación Unijepol en la Comunidad.

El galardonado es licenciado y máster en Criminología y actualmente está cursando un Doctorado en Psicopatología Criminal en la Universidad Católica de Murcia. También colabora como profesor del Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias (Ivaspe).

Programas estratégicos

Cañizares accedió a la jefatura de la Policía Local de Rafal en el año 2003 y diseñó una serie de programas estratégicos de prevención y seguridad conocido como «Proest Rafal» que ha sido recogido en diversos artículos de INFORMACIÓN. Según destacaron ayer fuentes municipales, estos programas de prevención «han dado excelentes resultados durante los tres últimos años» y han logrado que haya una disminución de la siniestralidad vial, la mejora en la atención a las víctimas, mejora de la convivencia escolar y un importante incremento de actuaciones en materia de seguridad pública. Asimismo, se ha reforzado la cooperación con otros organismos y cuerpos policiales.

La entrega de galardones se celebró en Valencia en el transcurso del «IV Encuentro de Jefes y Mandos de Policía Local», siendo el director de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, el encargado de aperturar el evento. En lo referente a las provincias de Valencia y Castellón, fueron premiados los jefes de Alboraya y Peñíscola, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine