La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Torrevieja dio cuenta ayer de una sentencia que obliga al Ayuntamiento al pago de 62.106,75 euros a una vecina a la que se le denegó la autorización para ejercer la actividad de venta ambulante en el Paseo de la Libertad, en el mercado de artesanía de los «hippies», durante el periodo 2006-2010. Tras demostrar en el juzgado que tenía derecho a esa ubicación, reclamó lucro cesante al no haber podido ejercer la actividad. Y el juzgado le ha dado la razón.

La edil portavoz del equipo de gobierno, Fanny Serrano, dijo que el tribunal le ha reconocido «la responsabilidad patrimonial por lucro cesante» que se deriva en esa cuantía. Ayer, no se concretaron los detalles de esa primera resolución que explicaba los motivos por los que se denegó de forma irregular la solicitud.

La concejal atribuyó a la «mala gestión del PP» el hecho de que esta persona no pudiera instalar su puesto en su día y las consecuencias derivadas de la falta de respuesta de la administración. El gobierno trasladará a los servicios jurídicos municipales esta resolución para estudiar si es recurrible o la va a acatar y abonar la indemnización.

Por otra parte, la concejal aseguró que el Ayuntamiento no ha recibido notificación alguna sobre la sentencia que anula las plazas de los dos funcionarios directores de instalaciones deportivas y escuelas deportivas municipales. La resolución, según el Colegio de Licenciados en Educación Física invalida esas plazas porque se sacaron a concurso con un requisito de titulación insuficiente, el de bachiller, en vez de licenciado o de grado. La edil explicó que el Ayuntamiento desconoce la incidencia y repercusiones del fallo y que recibe las notificaciones de sentencia casi un mes y medio después de que se realicen. El fallo es de mediados de abril.

En la misma junta de gobierno se aprobó por unanimidad la propuesta de la concejal de Bienestar Social para que se siga prestando el servicio de teleasistencia a personas mayores hasta noviembre de 2016.

Serrano abundó además en la falta de actividad de expedientes de diversas áreas municipales que se han archivado, entre ellos la contratación del anteproyecto del pabellón polideportivo con pista de hielo y un complejo de piscinas descubiertas, y varios relacionados con la contratación mantenimiento, soportes y programas informáticos. En cuanto a los expedientes urbanísticos, que son una constante en la Junta de Gobierno Local, Serrano ha dicho que hoy se han tratado 23 a los que se les han impuesto las correspondientes sanciones.