El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado un recurso presentado contra el acuerdo del Ayuntamiento de Torrevieja en el que se aprobaron las plazas de director de Escuelas Deportivas y de Instalaciones Deportivas, para las en las que sólo se solicitaba como requisito la titulación de bachiller. El contencioso fue presentado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de la Comunitat. Este colegio profesional recordaba que la legislación valenciana del Deporte especifica que para la dirección técnico-deportiva se requiere la titulación deportiva oficial en actividad física y deporte, por obligación de la administración municipal y como derecho de los usuarios deportivos.

El recurso indicaba que es la titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte «la que ofrece competencias para ejercer funciones de organización, dirección y coordinación de actividad física y deporte y por lo tanto capacita para desempeñar las funciones técnico-deportivas».

El colectivo de profesionales del ejercicio físico no entiende cómo «una localidad tan importante como Torrevieja con una población de más de 90 mil habitantes y que cuenta con un presupuesto de casi 100 millones de euros cada año no ostenta como directores deportivos a personal técnico cualificado.

El concejal delegado de Deportes, Pablo Samper, indicó ayer que no tiene constancia de la sentencia, notificada el 15 de abril. Tampoco sobre la incidencia que tendrá en quienes desempeñan desde hace más de 15 años ese cometido en el área de Deportes. En este sentido, indicó que el equipo de gobierno estudiará la resolución, si afecta al actual funcionamiento del departamento y si hay que recurrirla. El edil defendió además la labor diaria que desarrollan y el profundo conocimiento que tienen ambos funcionamiento del área.