Diferentes municipios de la comarca de la Vega Baja inician este fin de semana sus programas de fiestas para honrar ala Santa Cruz con actividades religiosas, culturales o deportivas.

En Granja de Rocamora, un desfile a ritmo de batucada desde las 21 horas recorrerá el municipio hasta llegar a la Plaza de la Cruz, donde se celebrará el primer día de apertura de barracas. El sábado a las 19 horas las Banderas recogerán a las reinas entrantes y salientes y a las 21 horas tendrá lugar la presentación de reinas, comparsas, capitanes y abanderados 2016. Se glosará también el pregón de fiestas, que corre a cargo de Anselmo Ferrándiz. Tras la presentación seguirá la fiesta con la Orquesta Everest. Será el domingo uno de mayo cuando a las 10 de la mañana se realizará la Media Maratón Granja de Rocamora, a las 11 horas habrá un pasacalles de Banderas y reinas, a las 12 una misa en la parroquia y a las 20 horas será el desfile general de Moros y Cristianos.

En Bigastro, los actos comienzan el sábado a las 12 horas con una carrera infantil en la que se ha invitado a todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. A las 19 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles de la Unión Musical del Bigastro que acompañara a la Corte de Reinas de las Fiestas en Honor a San Joaquín 2015, las cuales serán el jurado del concurso de cruces. A partir de las 21 horas habrá cena y baile.

El domingo a las 12 horas se oficiará una misa campaña y a las 14 horas varios vecinos de Bigastro, colaboraran en la realización de las paellas populares. Domingo por la tarde habrá actividades como colchonetas, talleres infantiles y la actuación del Mago Hita.