El Consell tiene previsto concluir en 2017 el Centro de Emergencias de Orihuela costa, un proyecto de 2010 con Fondos del Plan Confianza que lleva paralizado desde 2011, cuando la adjudicataria se declaró insolvente. Lo anunció ayer la portavoz socialista, Carolina Gracia, tras reunirse con responsables de la Dirección General de Emergencias el pasado lunes en Valencia. Estos le anunciaron sus buenos deseos para concluir el inmueble, pero también de que el proyecto, tal y como se planteó, no cumple la actual normativa y habrá que realizar una serie de ajustes.

La socialista aseguró que es el momento de realizar modificaciones para que la ansiada instalación, que tiene que ser un centro logístico de primer orden en la costa, se ajuste a la realidad. Carolina Gracia criticó que el equipo de gobierno no se haya vuelto a interesar por este asunto desde julio de 2015 y le anunció al alcalde la llegada de una carta con todo aquello que ella estaba anunciando a los periodistas.

La Generalitat, de hecho, ya ha incautado más de medio millón de euros de avales de la empresa para poder concluir la instalación, que iba a costar más de dos millones de euros y que, aunque sólo tiene ejecutado un 20% del total por él ya se había desembolsado más de un millón de euros.

Según explicó Gracia, ahora los técnicos tendrán que realizar una valoración del estado que presentan los trabajos porque cinco años a la intemperie puede suponer que parte de la estructura tampoco sirva. En cualquier caso, el proyecto deberá estar acabado en 2017 por lo cual corre prisa para volver a definir el proyecto.