El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela no sabe cuándo tendrá presupuesto. Así lo ha admitido el regidor en la rueda de Prensa de remodelación del equipo de gobierno a preguntas de esta redacción. Pese a que hace dos semanas el edil de Hacienda, Rafael Almagro, aseguró que había unos pequeños flecos que se resolverían en cuestión de días, la situación es de completa paralización. El regidor ha dicho que el documento está desde enero en la mesa del Interventor.

Sobre la remodelación, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha confirmado esta mañana lo hoy adelantado INFORMACIÓN. Además de ceder Urbanismo a Begoña Cuartero, la remodelacion afecta a Paco Sáez Sironi, quien asume el área de Cultura que deja ésta y Régimen Interior, que estaba en manos de Rafael Almagro. Miguel Angel Fernández deja Transparencia, que pasa a Sabina Galindo, y gana Transporte Urbano, que hasta ahora llevaba Sofía Álvarez. Damaso Aparicio llevará también Estadística. Víctor Valverde, además, asume Emergencias, que llevaba también el alcalde. El regidor se queda en cambio Protocolo que llevaba Mariola Rocamora o Comunicación, que dependía de Cuartero y esta pasa a Almagro Patrimonio Histórico. En definitiva, todos los concejales salen "tocados", a excepción de Noelia Grao, la responsable de Sanidad y Aseo Urbano.

La decisión del regidor le permite quitarse problemas de encima, como era la inactividad de Urbanismo que asumió él, al tiempo que da más protagonismo a Sáez Sironi, quien tendrá que relacionarse con dos de las tres áreas en las cuales Ciudadanos ha asumido parte del control, aunque sin firma.

El alcalde ha vuelto a poner paños calientes a la situación del equipo de gobierno, destacando labor y esfuerzo y sin explicar los motivos del traslado de Cuartero de Cultura a Urbanismo, dos áreas que se dan la espalda.