Abre sus puertas la Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada

Tras el encendido de luces e inauguración se conocieron los ganadores del concurso de adorno de casetas

30.04.2016 | 01:27
Abre sus puertas la Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos junto al concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros y el resto de la corporación municipal, inauguraron la V edición de la Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada, que se celebrará durante todo el fin de semana hasta el próximo domingo 1 de mayo.

Tras el encendido de luces y el castillo de fuegos artificiales la Feria de Sevillanas abrió sus puertas de esta V edición, con la actuación del 'Ballet Al-Andalus' y la Asociación La Amistad y Amas de Casa, a continuación se ofreció una degustación de fino, cortesía de la Asociación de Amas de Casa.

El concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros dio a conocer los ganadores de la quinta edición del concurso de adorno de casetas, la Asociación Amas de Casa se alzó con el primer premio de 300 euros, el segundo recayó en la 'Peña Caballista el Estribo' dotado con 250 euros, el tercero en 'Aquí si hay Wassa' con 200 euros, 'Los Morenos' con el cuarto que recibieron 150 euros y el quinto obtuvo 100 euros que fue para el 'Club Ecuestre' .

El Alcalde aprovechó para invitar a vecinos y turistas a disfrutar de los cuatro días de convivencia, fiesta y folklore andaluz, que además desde el equipo de gobierno se han volcado en la organización para que todo el que asista a la quinta feria de sevillanas de Pilar de la Horadada disfrute de todos los actos programados.

El concejal de Fiestas, aprovechó para agradecer a todas las asociaciones, bares y peñas por su partición y colaboración en las casetas del ferial, para que Pilar de la Horadada se convierta en una población que reciba a todos los que quieran pasar un fin de semana de feria.

Hoy viernes 29 de abril, los hosteleros participarán en la degustación de la tapa sevillana, con un precio de 2 euros, que realizan los bares y restaurantes del municipio, ya por la tarde a las 20:00 horas, la actuación del 'Ballet Al-Andalus' con el "Ballet la Amistad', y a las 22:30 horas el grupo 'Aromas de Levante' ya a la media noche, la Salve Rociera y "Desflamenk2", con el tributo a 'Siempre Así'.

El sábado 30 de abril, a las 12:00 horas se celebrará una Misa rociara con la participación de la Rondalla Viejas Glorias, y tras ella se realizará el recorrido de carruajes y caballos por el Real de la Feria, a las 20:00 horas la actuación del Centro de Baile Flamenco de Manoli Fernández.

En esta quinta edición contaremos con el grupo sevillano 'Raya Real', con sus ocho miembros, que presentará su espectáculo 'Bailando' a las 23:00 horas y la gran actuación de la señora de la copla, María Gracia, una mujer con mucha experiencia y una gran voz que recordara la copla española.

El domingo 1 de mayo y último día de la Feria, de 10:00 a 11:30 horas habrá una degustacion de churros gratuita, cortesía de las dos churrerías de Pilar de la Horadada, a las 11:30 horas la ofrenda de flores de todos los feriantes, asociaciones y peñas, desde el recinto ferial hasta la Iglesia en la que se le hará una emotiva ofrenda floral a la patrona la Virgen del Pilar.

Una vez finalizada la ofrenda otra degustación de las tradicionales tapas y a las 14:00 hasta las 18:00 horas el recorrido de carruajes y caballos por el real de feria.

Este año, se llevará a cabo otro concurso de baile de sevillanas para amateur y niños, en el que todos los participantes tienen que ir ataviados con trajes típicos de sevillanas y se llevará a cabo una entrega de premios
En la tarde la actuación del grupo "Irradian" con dirección y coreografía de Nadia Márquez, y para cerrar a las 22:00 horas el grupo 'Desflamenka2' que calusura la V Feria de Sevillanas.

Desde la Concejalía de Fiestas recuerdan que hay disponible un tren de transporte con diversas paradas por el centro del municipio, y que trasladará a todos los vecinos y turistas que lo deseen hasta el recinto ferial.

El tren dispondrá de un horario, el jueves de 20:00 a 2.00 horas, viernes de 18:00 a 2:00 horas, sábado de 10: 30 a 14:30 horas y de 19:00 a 2:00 horas , y en el último día, el domingo de 10:30 horas a 14:30 horas y de 19:00 a 23: 00 horas.

Por último, informar a todos los que visiten la feria que todos los días hay para los más pequeños actividades programadas en la carpa y previstas de monitores, el viernes, de 18:00 a 21:00 horas, sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine