Los aficionados al motociclismo están de enhorabuena porque podrán disfrutar hasta el domingo de una exposición que cuenta, como pieza estrella, con la moto que llevó al piloto Marc Márquez a ganar el último mundial de Moto GP, además de una muestra a lo largo de la trayectoria profesional del piloto que atrajo ayer a decenas de oriolanos que no quisieron perderse la oportunidad de ver la mito pilotada por el campeón del Mundo. El objetivo pasa por dinamizar el comercio del Parque Bernardo Ruiz aprovechando el tirón de la muestra.

Además, y con el fin de hacer más atractiva la muestra, se ha instalado un circuito hinchable para los más pequeños para despertar el espíritu del motociclismo -en esta ocasión, de juguete- con el fin de que pueda disfrutarse en familia. Una aliciente que sirvió a más de uno para «contemplar de cerca lo que ha hecho historia en el motociclismo y disfrutar de la pasión de las motos, con la excusa de que sean los niños los que se diviertan», apuntó uno de los visitantes.

La muestra cuenta también con numerosos elementos interactivos, de forma que se puede conocer toda la historia profesional de Marc Márquez amenizada también con audios, vídeos y locuciones sobre el piloto. Para ello, la muestra también cuenta con el traje que luce Márquez en cada competición, los cascos, las botas y hasta los guantes, de modo que «solo falta poder conducir la moto para sentir lo que siente realmente un piloto», apuntó un usuario. «Eso, y hacerlo a 300 por hora», le apuntó otro.

A partir de mañana, la exposición se nutrirá de contenido y actividades con el fin de atraer al público todo el fin de semana. Así, la noche del viernes, el parque Bernardo Ruiz contará con un concierto, a partir de las 10 horas. El sábado, durante toda la jornada, la muestra y el circuito infantil de motocicletas se complementará con una gran variedad de talleres y actividades para todos los públicos alrededor del recinto.