Tenían razón. Ocho opositores para cubrir dos plazas de oficiales y una de intendente de la Policía Local de Callosa de Segura han conseguido anular el proceso de selección tras presentar alegaciones denunciando irregularidades. Según ha fallado el tribunal, las pruebas no son válidas dado que no se garantizó el anonimato de los agentes en el examen psicotécnico que realizaron.

Así, el tribunal nombrado para el proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo para la provisión interina de una plaza de intendente jefe de la Policía Local de Callosa de Segura y de dos puestos de oficiales, se ha visto obligado a proponer la anulación de las pruebas estimando las alegaciones. La decisión se ha tomado tras recibir informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que aconsejaban estimar los recursos de alzada y volver a iniciar el procedimiento desde el momento de la realización de las pruebas psicotécnicas, al objeto de que los opositores puedan hacerlas de nuevo de forma anónima, tras lo cual podrá continuar el proceso selectivo.

En concejal de la oposición Javier Pérez valoró ayer que el tiempo ha venido a darle la razón puesto que ya en febrero criticó que se estaban produciendo presuntas irregularidades en las pruebas. Asimismo criticó que no se paralizara el proceso cuando se presentaron las alegaciones de los agentes y ha sido dos meses después cuando se han resuelto.