Polémica en Torrevieja por el gasto en asesores

El PP acusa al gobierno de gastar al año un 40% más en personal de confianza con respecto al mandato anterior

29.04.2016 | 04:30
Una imagen de la sesión plenaria.

El alcalde replica que esa contratación va a ayudar a equilibrar «el saqueo millonario» que ha supuesto para la ciudad el servicio actual de las basursa

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha dado cuenta de la modificación de la plantilla de personal eventual. En ese cambio se incorpora al nuevo asesor económico «fichado» por 80.000 euros brutos al año para apoyar al alcalde en la elaboración de la propuesta de municipalización de las basuras.

El PP ha dicho que con ese cambio el gobierno ya gasta un 40% más en asesores con respecto al mandato anterior. De 400.000 a 600.000 euros al año. El alcalde, José Manuel Dolón, ha replicado que cuatro de los 23 asesores trabajan en departamentos de un Ayuntamiento que ha perdido 53 funcionarios desde que el gobierno central restringió el gasto público en 2012, y que nada tienen que ver con el asesoramiento a concejales. También ha defendido que el gasto del asesor de 80.000 euros se equilibrará sobradamente con la municipalización de las basuras, frente al "saqueo y el robo" millonario que ha supuesto el actual contrato, por el que el Ayuntamiento paga al año 19 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine