La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, calificó ayer de «un éxito rotundo» el Mercado Medieval que se clausuró el domingo. La edil se mostró «muy satisfecha con los datos que nos avalan desde la Oficina de Turismo, Emergencias y Cultura». Según la edil, pasaron por el evento durante sus tres días de duración cien mil personas.

Desde el Departamento de Emergencias no se registró ninguna incidencia grave, por lo que «nuestros visitantes y turistas pudieron disfrutar sin problema del recorrido y de los espectáculos», explicó Rocamora, quien añadió que «los datos reflejan que esta edición ha sido la menos accidentada de todas». En total también se repartieron 150 pulseras a niños en caso de pérdida.

Comparativa

Por otra parte, en cuanto a los datos recogidos en la Oficina de Turismo destaca un aumento considerable del número de visitantes con respecto al año anterior, ya que en esta ocasión se registraron cerca de 900 visitas más, al sumar un total de 2.292 visitantes, frente a los 1.399 de 2015 (un año donde las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender los actos de inauguración).

De los 2.292, 1.500 eran nacionales y el resto de procedencia internacional. Concretamente, el mayor número de visitantes provenía de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia, mientras que los países más destacados son Reino Unido, Bélgica, Alemania y Francia.