Conquistar a los consumidores de la capital de España para demostrar la exquisita calidad del producto estrella de la huerta de la comarca. La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura impulsa un nuevo plan de promoción que incluye eventos de promoción, degustaciones y «showcookings» en mercados de abastos de Madrid.

Entre las novedades para seguir dando a conocer esta verdura, el colectivo está organizando también un concurso de recetas a nivel nacional para elegir el mejor plato con alcachofas de España, la edición de un libro de recetas con la participación de cocineros de la comarca, un «blogtrip» para que especialistas gastronómicos y con influencia en las redes sociales visiten la huerta y un sello con la marca para identificar los restaurantes y puntos de venta.

Estas iniciativas fueron expuestas durante la última reunión de los asociados, en la que Diego Martínez renovó su cargo como presidente por cuatro años más. El mismo destacó que uno de los principales retos es «seguir creciendo para aumentar el posicionamiento de la marca a nivel nacional, ampliar nuestra cuota de mercado e impulsar el consumo de las alcachofas de la Vega Baja tanto en fresco como en conserva».

La asociación continuará con la labor de captación de nuevos socios entre las empresas y tratará de implicar a más ayuntamientos que todavía no forman parte de este colectivo con el objetivo de lograr un mayor respaldo y seguir haciendo comarca. «La alcachofa es mucho más que un producto, es un símbolo de nuestra tierra y una gran embajadora de la Vega Baja», consideró Martínez.