El equipo de gobierno de Los Montesinos, liderado por el alcalde José Manuel Butrón, ha aumentado la partida presupuestaria destinada a los sueldos de los concejales. Las cuentas para este 2016 incluyen tres nuevos salarios para ediles que hasta ahora no cobraban, de forma que recibirán un salario público seis de los siete políticos socialistas, según ha criticado hoy el grupo municipal popular.

La concejala Ana Belén Juárez pasará a cobrar una nómina anual de 20.017,34 euros y los ediles Nathalie Maire-France y Alejandro Espí un total de 6.672,40 euros anuales. Estos sueldos se unen a los que ya cobra el regidor, que asciende a 36.323,18 euros; y al de los concejales Joaquín García y Rosa Belén Morán, que ingresan otros 26.689,74 euros año. Todas las cantidades se incluyen en términos brutos.

La propuesta saldrá previsiblemente adelante en el pleno que se celebrará el viernes dado que el PSOE gobierna con mayoría absoluta este municipio de algo más de 4.900 habitantes. Mientras tanto, los ediles de la oposición seguirán cobrando 10 euros por asistencia a comisiones y 20 euros por asistencia a plenos.