Vega Baja

Madrileños, prueben nuestra alcachofa

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura impulsa un plan de promoción del producto con degustaciones y "showcookings" en mercados de abastos de Madrid

28.04.2016 | 07:49
Degustación de alcachofas en Almoradí

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura impulsa un nuevo plan de promoción de este característico producto de la Vega Baja que incluye eventos de promoción, degustaciones y "showcookings" en mercados de abastos de Madrid. También se prevé la celebración de un concurso de recetas a nivel nacional para elegir el mejor plato con alcachofas de España, la edición de un libro de recetas con la participación de cocineros de la comarca, un "blogtrip" para que especialistas gastronómicos y con influencia en las redes sociales visiten la huerta y un sello con la marca Alcachofa Vega Baja para identificar los restaurantes y puntos de venta.

Desde la agrupación de productores y comercializadores se ha informado hoy que Diego Martínez ha renovado su cargo como presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura por cuatro años más. Martínez continuará al frente de la misma al encabezar la única candidatura presentada en la asamblea de la asociación que se celebró anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benejúzar.

Martínez ha señalado que "en todos estos años hemos conseguido sentar las bases de la marca, consolidar el proyecto y situar a la Joya de la Huerta en el mapa nacional".

"La asociación ha crecido de forma significativa en la comarca, hemos avanzado en términos de promoción, fuimos uno de los promotores de la asociación nacional Alcachofa de España y la Vega Baja se ha establecido como zona productora de referencia".

Ahora, continúa Diego Martínez, "tenemos que seguir creciendo para aumentar el posicionamiento de la marca a nivel nacional, ampliar nuestra cuota de mercado e impulsar el consumo de las alcachofas de la Vega Baja tanto en fresco como en conserva".  

Junto a todas estas iniciativas, la asociación continuará con la labor de captación de nuevos socios entre las empresas e implicar al resto de ayuntamientos que todavía no forman parte de este colectivo con el objetivo de lograr un mayor respaldo y seguir haciendo comarca a través de la "Joya de la Huerta".
Para Diego Martínez "la alcachofa es mucho más que un producto, es un símbolo de nuestra tierra y una gran embajadora de la Vega Baja".

En este sentido, el presidente de la asociación añade que "a través de nuestras iniciativas no solo promocionamos las alcachofas sino que además fomentamos un sector clave para la Vega Baja como es la agricultura, generamos empleo, riqueza y también hacemos turismo y gastronomía al incentivar las visitas para que descubran los paisajes de la huerta y degusten las alcachofas en los magníficos restaurantes que tenemos en la comarca".
 
La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura se creó a finales del año 2011 y está integrada por más de una decena de empresas y entidades a las que hay que sumar una docena de ayuntamientos de la comarca que también forman parte de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine