El Consejo Escolar Municipal extraordinario convocado para esta tarde en el Ayuntamiento da cuenta, entre otros asuntos, de la decisión de la comunidad escolar del Colegio Amanecer de que el futuro centro escolar se construya en los solares previstos inicialmente, y cedidos por el Ayuntamiento a la Generalitat, en el plan parcial Villa Amalia. Los alumnos están escolarizados en barracones en el Colegio Amanecer en barracones, en unos terrenos de la urbanización Mar Azul.

La decisión del Consejo Escolar del centro, en el que están representados la dirección y los padres se ha adoptado para que no exista duda sobre la ubicación, tras plantear la Generalitat y el Ayuntamiento otros emplazamientos, como el solar del antiguo Colegio Ciudad de Oviedo, o en su actual emplazamiento en Mar Azul.

La Generalitat y el Ayuntamiento, ante el debate abierto indicaron que fuera el propio colegio el que decidiera. La decisión ha sido que se mantenga Villa Amalia, a unos cientos de metros de Mar Azul, entre la variante de la Nacional 332 y la principal avenida de entrada al centro de Torrevieja desde el sur. La propuesta para que el edificio se diseñe sobre la actual parcela de Mar Azul que ocupan los barracones obtuvo un voto.

Conflicto

El Consejo Escolar Municipal de hoy, cuya convocatoria no se ha hecho pública por el Ayuntamiento, entre otros asuntos, aborda puntos en los que se trata el conflicto sobre los puestos de representantes de los padres. La Federación Provincial de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró asegura que la legislación educativa y las órdenes que regulan la designación de esos puestos le confieren esa competencia, hasta que no se realicen nuevas elecciones a consejos escolares, a esta Federación, mientras que la mayoría de los que ocupan esos puestos, que se han desvinculado de esta FAPA en los últimos años, e incluso se han integrado en la Enric Valor, aseguran que son representantes de padres igualmente, al margen de su pertenencia a una organización mayor o no, y que ninguna entidad puede decidir si forman parte de consejo escolar o no.

La FAPA Gabriel Miró ha lamentado hoy que no se haya facilitado la documentación relativa a los puntos del orden del día con carácter previo a la sesión.