Polémica

Benejúzar recupera los festejos taurinos tras 30 años

El anuncio de una feria con un concurso de recortadores y suelta de vaquillas enciende las redes sociales

29.04.2016 | 01:20
Imagen facilitada por la empresa organizadora.

Benejúzar recuperará los festejos taurinos después de más de 30 años organizando una feria que se celebrará entre el 14 y el 22 de mayo y que incluye un concurso de recortadores de toros cerriles y varias sueltas de vaquillas, según han informado fuentes municipales. La publicación en INFORMACIÓN de este anuncio del Ayuntamiento está generando un intenso debate en las redes sociales con comentarios a favor y en contra, siendo mayoritarios éstos últimos.

En algunas de las publicaciones de lectores se han escrito calificativos como "vomitivo", "cruel"  o un "espectáculo vomitivo" refiriéndose a este este festejo. Otros se preguntas si el Ayuntamiento no puede gastarse el dinero en cosas más productivas. También los hay que celebran el acontecimiento asegurando que participarán porque les gusta.

El Ayuntamiento que preside Antonio Bernabé ha confirmado que los distintos eventos se realizarán en una plaza de toros portátil y están organizados por la empresa y grupo de recortadores Arte y Emoción, quien ha informado asimismo del evento anunciando que los festejos taurinos se recuperan "gracias al empeño del Ayuntamiento de Benejuzar".

"Hemos trabajado duro con el consistorio para recuperar los bous al carrer en Benejúzar. Es un orgullo para nosotros, como empresa y aficionados, organizar esta feria", aseguró el representante de la firma, Javi González.

Desde la mercantil trasladan que el "plato fuerte2 de la programación tendrá lugar el sábado 14 de mayo con el Concurso de Recortadores con toros cerriles, "una cita que reunirá a los mejores recortadores del panorama nacional para el deleite de los espectadores, que tendrán a su disposición entradas a precios populares". El espectáculo se completará "con suelta de vaquillas para el público y un espectáculo infantil con carretones para el disfrute de los más pequeños del público".

Asimismo, los actos taurinos de Benejúzar continuarán el fin de semana del 21 y 22 de mayo con vaquillas de la ganadería Hermanos Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine