El paseo de Vista Alegre se engalanado inspirándose en la época romana como argumento para ofrecer, una edición más, la mejor artesanía y gastronomía hasta el domingo. Además del cambio de ubicación, desde la plaza de la Constitución a la fachada marítima, el mercado tiene programada su actividad de forma ininterrumpida.

Un emplazamiento que pretende atraer a los miles de paseantes que a diario atraviesan los paseos de Juan Aparicio y La Libertad, para que en esta ocasión, también tengan la oportunidad de visitar esta propuesta.

Los más pequeños también tendrán su propio campamento en el que, a través de diferentes juegos, podrán conocer de forma atractiva y lúdica la historia de la época en la que se ambienta el mercado.

Igualmente, se ha previsto el despliegue de un importante número de máquinas y artefactos de asedio que son réplicas fieles de los utilizados por los romanos.

Los visitantes, según la organización, siempre se encontrarán con algún tipo de actuación, con las legiones, los grupos musicales, los juegos, los malabares... se acerque a la hora que se acerque, por eso no se ha descartado un programa de mano con los horarios.

Durante los cuatro días estarán presentes dos recreaciones de legiones romanas, una de ellas de la zona y otra procedente de Portugal, y, además de los tradicionales puestos de productos de todo tipo, El mercado, organizado por La Fragua de Vulcano -empresa que ha ido cambiando, año a año la temática del evento, permanecerá abierto al público desde las 11 de la mañana hasta las 23,30 horas, excepto el domingo que cerrará a las 22.30.