El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acaba de recibir a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante su visita al tramo de las obras entre Orihuela y Beniel, para visitar el avance de las obras de la línea de alta velocidad Alicante-Murcia.

Bascuñana agradeció la visita de la ministra hasta la estación Intermodal Miguel Hernández, y manifestó que "le he trasladado las necesidades más importantes de Orihuela, entre las que destaca la parada del AVE en la ciudad". Asimismo, tras el encuentro, el alcalde destacó que "me ha transmitido su compromiso y apuesta por conseguir la parada y poder cubrir las necesidades de Orihuela y de la Vega Baja".El Ayuntamiento no ha informado sobre si el encuentro ha servido para avanzar sobre el convenio entre ambas instituciones a cuenta de las obras del tren de alta velocidad en la ciudad, documento del que hace meses que nada se sabe.

El primer edil oriolano confía en que la parada del AVE en la ciudad oriolana "pueda ser una realidad porque la necesitamos para el desarrollo de Orihuela". La ministra llegó a Orihuela acompañada por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta.