La biblioteca pública María Moliner de Orihuela se llenó ayer de historias y fantasía de la mano de los grandes autores de la historia de la literatura, que cobraron vida momentáneamente gracias a los diferentes espectáculos de tetro programados que hicieron que pequeños y mayores no solo conocieran sus grandes obras, sino que también las vivieran en primera persona.

De esta forma, grandes personajes de sus obras también estuvieron presentes a lo largo de todos estos espectáculos, como Yerma, Lady Macbeth, Titania u Oberón, los protagonistas de la obra «Sueño de una noche de verano». Por su parte, Cervantes explicó a los asistentes el proceso creativo del Quijote, la obra por antonomasia de la literatura en castellano, en el año en el que se celebra el IV centenario de la muerte del autor.

Para incentivar la lectura familiar, la Concejalía de Cultura regaló a todos los asistentes un libro y una rosa, en el marco de la celebración del día del libro, lo que animó a los oriolanos y visitantes a visitar la biblioteca, actividades que sirvieron también para celebrar el aniversario del espacio.

Los actos continuarán el miércoles con la actividad «Cuentos con filosofía», en la que se narrará una adaptación de la obra «Rebelión en la granja», y en la que participarán alumnos de los institutos oriolanos Thader, Playas de Orihuela y Gabriel Miró.

En la Lonja, de manera complementaria, también se desarrollaron representaciones teatrales y se pudo visitar la exposición de cuentos de fantasía en el marco de la celebración de la novena edición del salón del libro infantil y juvenil de la localidad.