La Diputación de Alicante destinará un montante cercano a los 270.000 euros para realizar múltiples obras de mejora en los municipios de Cox y Granja de Rocamora, según informaron ayer fuentes municipales. Los diputados provinciales Fernando Sepulcre y Joaquín Hernández se desplazaron ayer a ambas localidades para conocer de primera mano algunas de las necesidades para empezar a planificar las actuaciones.

En el caso de Cox, la cantidad que recibirá será de unos 150.000 euros. El alcalde, Miguel Ángel Gambín, explicó que se destinarán a una obra de ampliación del consultorio médico, a la reparación de una zona del patio infantil del colegio Virgen de las Virtudes y también a la instalación de una pérgola que servirá para que los escolares se resguarden de la lluvia y del sol. De igual forma se harán pequeñas reformas en el mercado de abastos y se habilitará una pista de «street-basket» junto a la de «skate». Si los fondos lo permiten, se habilitará igualmente una zona para realizar ejercicio al aire libre, según añadió el regidor.

En Granja de Rocamora los 120.000 euros asignados por el ente provincial se destinarán a habilitar una sala multiusos en un espacio municipal que según el primer edil Javier Mora servirá para que colectivos municipales realicen actividades o para talleres de gimnasia. En el colegio San pedro Apóstol se reformarán los aseos y las pistas deportivas. Otra actuación prevista se acometerá en la piscina municipal, mejorando un colector para solucionar deficiencias de saneamiento en la zona de vestuarios y cocina, y también en los vestuarios del campo de fútbol artificial.