Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

El PSOE disculpa a su candidato afiliado al PP porque no paga cuotas

Pineda asegura que Sampere se inscribió porque «se sintió obligado a rellenar la ficha»

Se afilió al Partido Popular porque un día, en marzo de 2011, estaba en una cafetería de San Fulgencio cuando miembros de la citada formación estaban realizando una campaña de captación de nuevos miembros y, en ese momento, «se sintió en la obligación de rellenar la ficha». Así justificó ayer el secretario general del PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, el hecho de que se haya descubierto ahora que el portavoz socialista de San Fulgencio, Alejandro Sampere, esté afiliado al partido de Rajoy. Una afiliación a la que Pineda restó ayer importancia porque dijo que nunca ha pagado la correspondiente cuota económica.

En primer lugar, el líder de los socialistas de la comarca quiso aclarar ayer que Sampere no pertenece al PSOE. Aunque concurrió a las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista de ese partido en San Fulgencio, lo hizo «como independiente», dijo ayer Pineda. El mismo valoró que «no se puede entender cómo el PP saca ahora este dato cuando en el año 2011 (Alejandro Sampere) ya iba en la lista del PSOE que lideró entonces Trinidad Martínez».

Expediente de expulsión

Tras conocer que la dirección provincial del PP ha abierto un expediente de expulsión a Sampere como afiliado, Pineda dijo que «se filtra ahora claramente de una forma ruín y filibustera por parte del PP de la comarca y de San Fulgencio». «Los hechos ocurrieron cuando Alejandro tenía 22 años, en una cafetería de su pueblo cuando el PP, como aquel que recoge voluntarios en cualquier mercado medieval, reparte fichas y este hombre, con toda la gente rellenando fichas, se sintió en cierto modo con esa obligación, por así decirlo, de rellenar ese ficha».

El socialista justificó que el portavoz «nunca pagó ninguna cuota, y está claro que en el título primero, capítulo primero del artículo 4.5 de los estatutos del PP, dice que la militancia será efectiva siempre y cuando se pague la cuota, si no se paga no se es militante. Y esto es igual que en el partido socialista. Yo no sé si los militantes del PP pagarán o no la cuota y no sé si alguien se la pagará, pero evidentemente esto deja muy en entredicho de cómo el PP recoge militantes y cómo engrosa los números de la militancia», prosiguió Pineda. El mismo concluyó que «Sampere no es militante del PP porque nunca satisfizo ninguna cuota y eso dicen los estatutos del PP, por lo tanto que dejen de utilizar estas cuestiones de forma ruín».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats