25 de abril de 2016
25.04.2016
TRIBUNA
Orihuela

«A los pies de los caballos»

26.04.2016 | 01:03

Según nuestro alcalde, el interventor municipal ha puesto a Orihuela «a los pies de los caballos». Es de esperar que al reafirmar el técnico municipal su frase y su denuncia sobre la situación que según él, es de extrema gravedad y falta de transparencia, nuestra primera autoridad deberá más pronto que tarde, tomar las medidas oportunas para aclarar a los oriolanos la realidad o no de las acusaciones del funcionario y las demandas que correspondan, según las palabras del alcalde de la ciudad.


Sería al menos una forma clara de que sepamos, si hay transparencia, legalidad y buena administración en nuestra ciudad o si son banales acusaciones hechas por este incómodo funcionario que por supuestas torticeras intenciones, al parecer, desgrana en los medios con ladinas e incomprensibles intenciones.


También me hacen pensar que los equipos anteriores de administradores locales que han precedido a la actual, tal vez, han actuado tan irresponsablemente, que han provocado la nefasta situación que denotan las afirmaciones del interventor actual y que por acción u omisión y la mala costumbre heredada haya hecho que el equipo de gobierno de ahora decidiera seguir funcionando igual de mal que los anteriores. Lógicamente el nuevo interventor no quiere participar de los desatinos sistemáticos que presuntamente realizaron los desastrosos gobiernos anteriores y se niegue también él a participar en irregularidades y a hacer funcionar a Orihuela sin tener un presupuesto como es debido.


Como es natural, el nuevo interventor no es responsable en absoluto de los desaguisados perpetrados durante más de 20 años ni de sus nefastos administradores y como es lógico se niega a refrendar nada que no esté de acuerdo con las normas de la administración local.


Así que ya saben ustedes señores concejales: adáptense y ajústense a la Ley. Ahora tienen la oportunidad de desatascar los embudos con que funcionaban los neófitos de anteriores corporaciones o no podrán gobernar nada y por favor: ¿Qué esperan para aprobar un presupuesto de gobierno y de consenso que desatasque la paralización y el descrédito político de la actualidad y pongan a Orihuela «al nivel de los ciudadanos», que es el que le corresponde y no «al pie de los caballos»?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine